Escuela infantil «Patuco»
Hola Soy «PATUCO» una escuela infantil de Madrid autorizada por la Consejería de Educación.
Me encuentro situada en la calle Castillejos, estoy entre los barrios de Estrecho, Tetuán y dehesa de la villa.
Con una experiencia de más de 30 años, tantos que muchos niños que pasaron por aquí , ya son papas y mamas.
Cada uno de los niños que han pasado por aquí han dejado huella en mi pequeño corazón de pato.
Nuestro proyecto educativo se inicia en la edad más temprana con una continuidad coherente a lo largo de toda la etapa de la educación infantil, respetando siempre el ritmo personal de cada niño.
En la escuela infantil PATUCO cuidamos, queremos y enseñamos a los niños, este proceso de aprendizaje debe darse en un ámbito de afectividad y cariño en el que los niños se sientan seguros para explorar, experimentar y desarrollar sus capacidades.
El equipo educativo del centro tiene como principal objetivo, que los niños sean felices durante su estancia en la escuela y trabajamos siempre bajo esa premisa.
Estamos en continua formación para estar al día en cuestiones de educación, alimentación, salud, higiene y todo lo necesario para ofrecer a los niños una atención, cuidado y educación de calidad. Cada uno de nuestros niños debe sentir que la escuela es una prolongación de su casa.
Nuestro amor por los niños y nuestras ganas de crecer han sido el aliciente para llevar a cabo un proyecto, que hemos afrontado con ilusión pero en el que a la vez, hemos tenido que superar muchas dificultades.
Las nuevas instalaciones cumplen con creces toda la normativa exigida tanto por el ayuntamiento como por la comunidad de Madrid, contamos también con dos amplios patios para que los peques puedan disfrutar de juegos al aire libre durante su estancia en la escuela.
Gracias a nuestros papás por habernos confiado el cuidado y la atención de vuestros hijos, poniendo en nuestras manos vuestro más preciado tesoro. Cuidaremos de ellos con mimo, cómo siempre lo hemos hecho, poniendo nuestra experiencia y nuestro cariño en todas y cada una de las actividades que conforman la vida cotidiana de la escuela.
….Y sobre todo GRACIAS a los niños, porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible…..GRACIAS por el cariño y las sonrisas que nos regaláis cada día, que provocan en nosotros sentimientos que hacen que nuestro trabajo sea el más gratificante.
Nuestra escuela esta autorizada por la Comunidad de Madrid y ayuntamiento
EL EQUIPO EDUCATIVO DE PATUCO